sábado, 31 de diciembre de 2011

Terapias alternativas para el acne

Para el acné existen diferentes tecnicas o medicinas alternativas que te pueden curar o al menos aliviar las molestias causadas por estas erupciones de la piel. Muchas de las medicinas alternativas para el acné que en este artículo detallamos son prácticadas desde hace siglos por los sabios de la antifuedad. Para su empleo siempre es bueno ir a tu dermatologo de confianza primero y pedir información si en tu caso estos tratamientos no llevarían un efecto secundario en tu organismo.




Medicina a base de hierbas para el acné:

Las semillas de grosella negro aceite de onagra o el aceite, tres cápsulas de 500 miligramos al día todos los días durante tres meses o hasta que su acné desaparece. Los herbolarios también puede recomendar la equinácea, caléndula, aceite de árbol de té, y el sello de oro. Beber un té hecho con una combinación de ortigas y tintura de cuchillas pueden ser eficaces para el acné.
Si el estrés es un problema que contribuye a su acné, trate de relajarse con una taza de té de lavanda o manzanilla. Las semillas de hierbas chinas cnidium y flor de la madreselva son prescritos por los herbolarios chinos.


Precaución: Bajo ninguna circunstancia, utilice preparaciones de hierbas a los recién nacidos sin consultar a su médico calificado.

Terapia de la vitamina para el acné:

Los nutricionistas sugieren en general: 30 - 50 mg de zinc suplemento diario - El zinc puede ayudar a contribuir a reducir la inflamación y se cura la piel dañada. Los suplementos de cromo - El cromo ayuda a aumenta la capacidad del cuerpo para descomponer la glucosa. La vitamina A - reduce la producción de sebo y queratina. (Precaución:. Tomar megadosis de vitamina A puede causar dolores de cabeza, fatiga, dolor muscular y articular y otros efectos secundarios, consulte a un médico calificado antes de tomar suplementos de mega). La vitamina E - un antioxidante (200 a 400 UI al día). La vitamina B-6 50 mg por día. Esta vitamina ayuda en el metabolismo de las hormonas.

Tratamientos de homeopatía para el acné:

En casos severos, usted debe consultar a un médico calificado para el tratamiento adecuado.
Si usted tiene acné picazón, trate de tomar Kali bromatum 6X tres veces al día hasta que note una mejoría. Si suda profusamente, y tienen la piel dura y áspera, y con frecuencia sufren de estreñimiento, tome 6X azufre 3 veces al día. Si usted tiene granos llenos de pus, tome una dosis 6X de Antimonium tartaricum, 3 veces al día hasta que vea una mejora.

Los tratamientos ayurvédicos para el acné:

El acné se cree que es de Pitta dosha agravamiento. Por lo tanto, el tratamiento incluye una dieta que incluye un montón de alimentos fáciles de digerir como la avena, puré de manzana, arroz basmati y la eliminación de los alimentos fritos, las comidas condimentadas y los cítricos.

Beber un té hecho mediante la combinación de 0,5 cucharaditas de comino, el cilantro y el hinojo en una bola de té y el remojo en agua caliente durante 10 minutos. Colar y tomar el té después del desayuno, almuerzo y cena.

Otros tratamientos alternativos para el acné:

Aromaterapia: Aplique una gota de aceite de árbol de té directamente a la mancha después de la limpieza. Aceite de árbol de té es un antiséptico natural. Es suave para la piel y acelera la curación de las manchas.

Acupresión: El estómago es uno de los varios caminos de la energía que rigen las funciones de la piel. La acupresión, cuando se practica correctamente, puede mejorar la apariencia de su piel.

Terapia de jugo: Use una mezcla de una parte de jugo de remolacha, tres partes de jugo de zanahoria y dos partes de agua para estimular el hígado y para limpiar el sistema.

Reflexología: Trate de trabajar en el hígado, la glándula suprarrenal, riñón, intestino, tiroides y los puntos de diafragma reflejo en sus manos o pies.

Yoga: una serie de cinco posturas de yoga pueden ayudar a aumentar el flujo de sangre a la cara, enrojecimiento de las toxinas y el aporte de nutrientes a la piel. Una rutina diaria de las siguientes posturas de yoga se recomienda: Flor de loto y la postura de la cobra.