jueves, 28 de octubre de 2010

Formas simples y eficaces para controlar el acné

acne mascarila El control del acné incluye desatascar los poros de la piel, destruyendo las bacterias y reducir el exceso de aceite, o, en otras palabras, "Prevención".

Como dice el refrán "una onza de prevención vale una libra de cura"

Con esto en mente, ¿cuáles son las mejores maneras de prevenir y controlar el acné ?

En primer lugar recordar los fundamentos de la salud ocular de vida-nutrir su cuerpo con buena comida, consumir 6-8 vasos de agua al día y tratar de conseguir suficiente descanso al dormir, (8-9 horas es muy recomendable).

Un método de controlar el acné que no es muy conocida es tomar suplementos de aceite de pescado de forma regular. Los aceites de pescado contienen ácidos grasos EPA y DHA y omega-3 y omega-6.

Estos elementos esenciales crean las prostaglandinas en el cuerpo humano.Las prostaglandinas son hormonas químicas y sirven para mantener el funcionamiento óptimo en todos los órganos del cuerpo y las células.

Siguen las hormonas andrógenos, que causan la producción de aceite excesivo, bajo control. El uso de limpiadores suaves sin jabón, como Cetaphil, Dove, Neutrogena ayuda a mantener la piel libre de impurezas y la suciedad de la superficie.

Cremas exfoliantes y mascarillas son también buenos para el control del acné, ya que el trabajo de despegar suavemente las células muertas de la piel. Pero asegúrese de que usted no elige uno que es demasiado abrasivo.

El uso de un tóner o astringente para librar a la cara de un exceso de aceite es una forma efectiva de controlar el acné, tambien el uso de soluciones tópicas que contienen peróxido de benzoilo o el azufre.

El estrés es un factor que contribuye en el crecimiento del acné, trate de limitar al mínimo posible. Demasiado estrés se convierte en un círculo vicioso en el que la presión desencadena la producción de más aceite que en última instancia, provoca más problemas de la piel y el acné tiende a que los resultados de estrés que sufre sean aún más.

0 comentarios:

Publicar un comentario