viernes, 5 de febrero de 2021

Los suplementos dietéticos y lo que debes saber

 Muchos adultos y niños de Estados Unidos toman una o más vitaminas u otros suplementos dietéticos. Además de vitaminas, los suplementos dietéticos como SiluetaYa pueden contener minerales, hierbas u otros productos botánicos, aminoácidos, enzimas y muchos otros ingredientes. Los suplementos dietéticos se presentan en diversas formas, como comprimidos, cápsulas, gomitas y polvos, así como bebidas y barritas energéticas. Entre los suplementos más populares están las vitaminas D y B12; minerales como el calcio y el hierro; hierbas como la equinácea y el ajo; y productos como la glucosamina, los probióticos y los aceites de pescado.


La etiqueta de los suplementos dietéticos

Los productos que se venden como suplementos dietéticos vienen con una etiqueta de información sobre el suplemento que enumera los ingredientes activos, la cantidad por porción (dosis), así como otros ingredientes, como rellenos, aglutinantes y aromatizantes. El fabricante sugiere el tamaño de la porción, pero su proveedor de atención médica podría decidir que una cantidad diferente es más apropiada para usted.

Eficacia

Algunos suplementos dietéticos pueden ayudarte a obtener cantidades adecuadas de nutrientes esenciales como es la Raiz de tejocote si no comes una variedad nutritiva de alimentos. Sin embargo, los suplementos no pueden sustituir a la variedad de alimentos que son importantes para una dieta saludable. Para obtener más información sobre lo que constituye una dieta saludable, las Guías Alimentarias para los Americanos (Dietary Guidelines for American) y ChooseMyPlate (ChooseMyPlate) son buenas fuentes de información.

Seguridad y riesgo

Muchos suplementos contienen ingredientes activos que pueden tener fuertes efectos en el organismo. Esté siempre atento a la posibilidad de una mala reacción, especialmente cuando tome un producto nuevo.

Es más probable que los suplementos dietéticos tengan efectos secundarios si los toma en dosis altas o en lugar de los medicamentos recetados, o si toma muchos suplementos diferentes. Algunos suplementos pueden aumentar el riesgo de hemorragia o, si se toman antes de una operación, pueden cambiar su respuesta a la anestesia. Los suplementos también pueden interactuar con algunos medicamentos de forma que pueden causar problemas. He 

Aquí algunos ejemplos:

La vitamina K puede reducir la capacidad del anticoagulante warfarina para evitar la coagulación de la sangre.

La hierba de San Juan puede acelerar la descomposición de muchos medicamentos y reducir su eficacia (incluidos algunos antidepresivos, píldoras anticonceptivas, medicamentos para el corazón, medicamentos contra el VIH y medicamentos para trasplantes).

Los suplementos antioxidantes, como las vitaminas C y E, podrían reducir la eficacia de algunos tipos de quimioterapia contra el cáncer.

Los fabricantes pueden añadir vitaminas, minerales y otros ingredientes de los suplementos a los alimentos que usted consume, especialmente a los cereales del desayuno y a las bebidas. En consecuencia, es posible que reciba más cantidad de estos ingredientes de lo que cree, y puede que más no sea mejor. Tomar más de lo que necesitas cuesta más y también puede aumentar el riesgo de sufrir efectos secundarios. Por ejemplo, un exceso de vitamina A puede provocar dolores de cabeza y daños en el hígado, reducir la fuerza de los huesos y causar defectos de nacimiento. El exceso de hierro provoca náuseas y vómitos y puede dañar el hígado y otros órganos.

Tenga cuidado al tomar suplementos alimenticios si está embarazada o amamantando. Asimismo, tenga cuidado al dar suplementos a un niño, a menos que se lo recomiende su proveedor de atención médica. No se ha comprobado la seguridad de muchos suplementos en mujeres embarazadas, madres lactantes o niños.

Si cree que ha tenido una mala reacción a un suplemento dietético, hágaselo saber a su médico. Éste puede informar de su experiencia a la FDA. También puede enviar un informe directamente a la FDA llamando al 800-FDA-1088 o rellenando un formulario en línea enlace externo. También debe informar de su reacción al fabricante utilizando la información de contacto que figura en la etiqueta del producto.

0 comentarios:

Publicar un comentario