domingo, 20 de diciembre de 2015

Mira todo lo que una pinza en tu oreja puede hacer por tu salud

Sabías que colocándote una pinza de sujetar ropas en tu oreja podrías solucionar algunos males de salud que te aquejan? La terapia auricular, están ayudando a un sinnúmero de personas en la pérdida de peso, retención de fluido y estreñimiento. Esta técnica se basa en el principio de que los puntos auriculares están relacionados con las diversas partes del cuerpo. Su estimulación actuará en los órganos correspondientes, ayudándoles a encontrar su funcionamiento normal.


El oído está compuesto por tejido cartilaginoso que conlleva una serie de nervios importantes, que actúan como conductores, que reciben y envían información sensorial importante. La terapia auricular, también se refiere a la auriculoacupunctura, que se ha practicado durante miles de años por los chinos, y que incluye un arte integral de la Medicina Tradicional China (MTC), así como de otras culturas antiguas, en particular, por los egipcios. En los años 50, el médico francés Paul Nogier, la reorganizó y la catalogó en los puntos codificados en su mapa de terapia auricular, en la que el oído es un feto revés.


Hay más de 130 puntos de la oreja, que tienen efectos terapéuticos probados mediante experimentos clínicos antiguos y modernos. Las formas de estimular puntos auriculares son similares a los utilizados en la acupuntura tradicional, la aplicación más utilizada de agujas en estos puntos después del diagnóstico previo y la elección de la terapia. Las agujas se mantienen en puntos de la oreja, dependiendo de la necesidad del tratamiento, que van normalmente entre 15 a 30 minutos en los casos agudos y una hora o más en las patologías crónicas. En algunos casos se utilizan en incluso muy pequeña de la aguja, resorte o presión, o incluso los granos o semillas, que se aplican los puntos auriculares y asegurar con un pequeño adhesivo en el oído, el mantenimiento de estos puntos durante unos pocos días, efecto de refuerzo.

La sesión de tratamiento de oído puede tratar 200 enfermedades, entre las que destacan: las características funcionales de la persona neurótica y psicótica: dolores de cabeza, neurastenia, insomnio, depresión, ansiedad, síntomas neurológicos, etc. También podemos tratar los trastornos de carácter estructuralmente y dolor de cuello, dolor de espalda y las piernas ciatalgias, dismenorréias, dispepsia, úlceras gástricas y duodenales, gastritis, colescistite, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, enfermedades del tracto urinario, como la prostatitis, hiperplasia prostática benigna; enfermedades alérgicas; adicciones como el alcoholismo, las drogas, el tabaco, el tratamiento para la belleza y anti-envejecimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario