jueves, 9 de agosto de 2018

8 maneras probadas de aumentar los niveles de testosterona naturalmente

La testosterona es la principal hormona sexual masculina, pero las mujeres también tienen pequeñas cantidades de ella. Es una hormona esteroide, producida en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres.

Las glándulas suprarrenales también producen pequeñas cantidades.

Durante la pubertad en los niños, la testosterona es uno de los principales impulsores de los cambios físicos como el aumento de los músculos, la voz grave y el crecimiento del vello. Sin embargo, tener niveles óptimos también es importante durante la edad adulta e incluso durante la vejez.

En los adultos, los niveles saludables son importantes para la salud general, el riesgo de enfermedad, la composición corporal, la función sexual y casi todo lo demás.

Además, el aumento de sus niveles de testosterona puede causar aumentos rápidos en la masa muscular y la vitalidad en sólo cuestión de semanas.

Curiosamente, como bien se explica en la pagina testoultraoficial.net también desempeña un papel importante en la salud y el bienestar sexual de la mujer. La investigación es bastante concluyente: ambos géneros deben asegurarse de tener niveles saludables de testosterona, especialmente a medida que envejecen.

Aquí hay 3 maneras basadas en la evidencia para aumentar los niveles de testosterona de forma natural.


1. Ejercicio y levantamiento de pesas

El ejercicio es una de las formas más efectivas de prevenir muchas enfermedades relacionadas con el estilo de vida. Curiosamente, también puede aumentar su testosterona.

Un estudio de revisión grande encontró que las personas que hacían ejercicio regularmente tenían niveles más altos de testosterona. En los ancianos, el ejercicio aumenta los niveles de testosterona, la forma física y el tiempo de reacción.

Una nueva investigación en hombres obesos sugiere que el aumento de la actividad física fue aún más beneficioso que una dieta de pérdida de peso para aumentar los niveles de testosterona. El entrenamiento de resistencia, como el levantamiento de pesas, es el mejor tipo de ejercicio para aumentar la testosterona tanto a corto como a largo plazo.

El entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés) también puede ser muy efectivo, aunque todos los tipos de ejercicio deben funcionar hasta cierto punto. Tomar cafeína y monohidrato de creatina como suplementos puede aumentar aún más sus niveles cuando se combina con un programa de entrenamiento.

Todas las formas de ejercicio pueden aumentar sus niveles de testosterona. El levantamiento de pesas y el entrenamiento a intervalos de alta intensidad son los más efectivos.

2. Coma proteínas, grasas y carbohidratos

Lo que comes tiene un gran impacto en la testosterona, así como en otros niveles hormonales. Por lo tanto, usted debe prestar atención a su consumo de calorías a largo plazo y la estrategia de dieta.

Una dieta constante o comer en exceso puede alterar sus niveles de testosterona. Comer suficiente proteína puede ayudar a mantener niveles saludables y ayudar en la pérdida de grasa, que también está asociada con la testosterona.

La ingesta de carbohidratos también juega un papel, con investigaciones que muestran que los carbohidratos pueden ayudar a optimizar los niveles de testosterona durante el entrenamiento de resistencia.

Sin embargo, la investigación demuestra que suficientes grasas saludables también son beneficiosas para la testosterona y la salud.

Una dieta basada principalmente en alimentos enteros es la mejor, con un equilibrio saludable de grasas, proteínas y carbohidratos. Esto puede optimizar tanto los niveles hormonales como la salud a largo plazo.

No coma en exceso y no restrinja las calorías demasiado durante demasiado tiempo. Trate de comer cantidades equilibradas de carbohidratos, grasa y proteínas.

3. Minimice el Estrés y los Niveles de Cortisol

Las investigaciones siempre están destacando los peligros del estrés a largo plazo, que puede elevar los niveles de la hormona cortisol. Las elevaciones no naturales en el cortisol pueden reducir rápidamente la testosterona. Estas hormonas funcionan en forma de sube y baja: una sube y la otra baja.

El estrés y el alto contenido de cortisol también pueden aumentar la ingesta de alimentos, el aumento de peso y el almacenamiento de grasa corporal dañina alrededor de sus órganos. A su vez, estos cambios pueden afectar negativamente sus niveles de testosterona.

Tanto para la salud óptima como para los niveles hormonales, usted debe tratar de reducir las situaciones estresantes repetitivas en su vida.

Concéntrese en una dieta basada en alimentos integrales, ejercicio regular, buen sueño, risa y un estilo de vida equilibrado, todo lo cual puede reducir el estrés y mejorar su salud y sus niveles de testosterona.

Si quieres saber mas sobre el tema entra a tipsnutritivos.com/testo-ultra/

0 comentarios:

Publicar un comentario